URGENTE. Existe necesidad de docentes investigadores

0
700

“No hay suficientes investigadores en las universidades”, expresó el rector de la Universidad la Salle, Iván Montes, quien aprovechando la Conferencia Internacional sobre Prevención del Plagio y la Integridad Académica en las Universidades, explicó que en la actualidad en las instituciones de educación superior no se mantiene un régimen de profesionales dedicados al estudio profundo de determinadas materias.

Según argumentó este problema se arrastra desde la etapa escolar, etapa donde se promueve el plagio. “Los docentes dejan tareas sencillas y copiables por eso los alumnos se plagian entre ellos”, comentó.

En otro momento indicó que la existencia de docentes especializados en investigación promueven la originalidad de textos entre los estudiantes; mientras que en un ámbito académico donde no hay estos docentes se promueve el plagio.

De acuerdo a la página web del Centro para la Integridad Académica (ICAI), el 80% de estudiantes universitarios han admitido que han hecho trampa por lo menos una vez.

La empresa proveniente del reino unido “Turnitin”, dio a conocer por medio de su Gerente Regional de Desarrollo en Latinoamérica, Alice Lupton, un software capaz de identificar , coincidencias en documentos de investigación y así verificar si es una copia o no.