TECNOLOGÍA. Mira como es el nuevo iPhone 7 que promete ser la vanguardia de la tecnología

0
2572

Apple ha anunciado que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles para su reserva desde este mismo viernes (9 de septiembre) en diferentes países, entre ellos España. Los envíos comenzarían una semana después.

Resulta difícil para las marcas guardar secretos, incluso para Apple que siempre ha demostrado especial celo en ocultar los detalles de sus próximos dispositivos. Así, con poco margen para la sorpresa, Apple ha presentado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus: con una cámara totalmente renovada (dual en el modelo Plus), sonido estéreo, resistencia al agua y algunos cambios de diseño, con la inclusión de un modelo en color negro.

La cámara es uno de los puntos en los que compañía ha anunciado novedades más significativas. El iPhone 7 cuenta con un nuevo sensor de 12 megapíxeles (más rápido y más eficiente), estabilizador óptico (hasta ahora reservado al Plus) y apertura f/1.8. La cámara frontal será de 7 megapíxeles con un sistema de autoestabilización de imagen.

Por lo que respecta, al iPhone 7 Plus: más cambios. El modelo más avanzado del smartphone de Apple incorpora una cámara dual que parece llamada a marcar diferencias. Los de Cupertino no son los primeros en apostar por esta tecnología, pero hacen su propia apuesta.

Se trata en realidad de dos cámaras con dos sensores de 12 megapíxeles, una de ellas gran angular y otra un tele que permite hacer zoom. La combinación de ambos elementos permite introducir un modo de retrato que permite conseguir un efecto de gran profundidad que Apple comparó con las posibilidades de una cámara réflex.

La pantalla no crece ni en tamaño ni en resolución respecto al iPhone 6s y 6s Plus, pero la compañía ha anunciado mejoras en el brillo, en el color y en 3D Touch (el sistema para reconocer diferentes intensidades de presión en la pantalla, presentado hace un año).

Se confirmó también la esperada desaparición del conector jack de 3,5 milimetros, unificando todo en el puerto del cargador lighting. Para usar unos auriculares convencionales será necesario un adaptador, que vendrá de serie en la caja del terminal.

La alternativa serán los AirPods, unos nuevos auriculares inalámbricos que también han sido presentados en el evento celebrado esta tarde en San Francisco. Su autonomía será de cinco horas pero el estuche para guardarlos ofrecerá 25 horas adicionales de batería para su recarga.

En el apartado del sonido, otra novedad menos esperada: la inclusión de dos altavoces para ofrecer sonido estéreo. Al altavoz situado en la parte inferior se le suma ahora uno en la parte superior del terminal.

Nuevo chip

En cuanto al hardware, los de Cupertino han presentado la próxima generación de chips que estrenarán los nuevos iPhone: el A10, que promete un rendimiento un 40% más rápido. La GPU de la nueva generación ofrece, según Apple, un desempeño de gráficos un 50% más veloz. Potencia que la compañía quiso ilustrar mostrando la edición en Lightroom de una imagen en formato RAW.

apple-1

Sin ofrecer datos sobre la capacidad de la batería, Apple anunció también una mejora en la autonomía del terminal (de dos horas en el caso del iPhone 7 y de una la versión Plus, en comparación con la del 6s y 6s Plus).

Versiones disponibles

Otra de las novedades que habían avanzado algunos portales especializados, el incremento de la capacidad de almacenamiento, se ha confirmado. Los nuevos iPhone 7 estarán disponibles en tres versiones: la inicial tendrá 32GB de almacenamiento y habrá otras dos de 128GB y 256GB. Esto supone duplicar las cifras del iPhone 6s (disponible en 16GB, 64GB y 128GB). Apple vuelve a prescindir de la ranura para tarjeta microSD, por lo que la capacidad no es ampliable.

En cuanto a los colores, la séptima generación de iPhone estará disponible en rosa, dorado, aluminio y en dos nuevos acabados: negro brillante y negro mate.

apple-2

Precio y disponibilidad

Apple ha anunciado que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles para su reserva desde este mismo viernes (9 de septiembre) en diferentes países, entre ellos España. Los envíos comenzarían una semana después.

En cuanto a los precios, el iPhone 7 de 32GB arrancará en 769 euros, mientras que el iPhone 7 Plus en 909 euros.

Más novedades

El evento comenzó con un toque de humor, con un vídeo de Tim Cook, CEO de la compañía, cantando en el coche con el actor y presentador británico, James Corden. Fue el modo de introducir la app Carpool Karaoke. Ya sobre el escenario, Cook aprovechó este gancho para presumir de las cifras de la App Store, que según la compañía, dobla en ingresos a su principal competidor en este apartado: Google y su tienda de apps, Google Play.

apple-3

Y dentro de la App Store, los juegos son la categoría más popular. Así, para los momentos previos a la presentación del iPhone 7, Apple se guardó en este apartado un aperitivo suculento y sorprendente: la llegada a iOS de Super Mario de la mano de un juego que se llamará Super Mario Run y que se encargó de presentar el legendario Shigeru Miyamito, creador del personaje de Nintendo.

En el capítulo de videojuegos se anunció también la llegada al Apple Watch de uno de los fenómenos fan del momento: Pokemon, con una demostración de su funcionamiento adaptado a la pantalla del reloj.

Fueron los momentos previos a la presentación de la segunda generación del Apple Watch, con nuevo procesador, nueva pantalla y GPS integrado. El Apple Watch 2 gana resistencia al agua hasta 50 metros lo que permitirá, por ejemplo, nadar con el dispositivo en la muñeca (algo que no era posible con la primera generación).

La segunda generación del Apple Watch es resistente al agua

apple-4

Aprovechando la presentación del nuevo reloj, la compañía presumió no solo de ser líder en ventas de smartwatch, sino también de ser ya el segundo fabricante de relojes a nivel mundial.

Fuente: La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here