TECNOLOGÍA. Google redobla presencia en viajes con app de planificación

0
955

Google dio a conocer una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a los usuarios a planear y organizar sus viajes, un paso con el cual el gigante tecnológico amplía su ingreso gradual al mercado online de viajes.

La aplicación, llamada Google Trips, toma de forma automática detalles sobre el viaje de un usuario de su correo electrónico Gmail y recomienda restaurantes, atracciones y “joyas locales” sobre la base de datos obtenidos de otros viajeros, dijo Google el lunes en un blog.

Los usuarios pueden bajar itinerarios y reservas, de modo tal de no tener que preocuparse por la cobertura móvil una vez que lleguen a su destino.

Trips refuerza la presencia de Google en el mercado de viajes e intensifica su competencia con aplicaciones de viajes y reseñas como TripAdvisor Inc. y Yelp Inc. El máximo responsable de TripAdvisor, Steve Kaufer, ha dicho en el pasado que Google tiene la posibilidad de convertirse en una “seria amenaza”.

La startup de alojamiento domiciliario Airbnb Inc. también trabaja en una aplicación propia de planificación de viajes. La idea de Google da a la gente un motivo más para usar las aplicaciones Maps y Gmail de la compañía, que proporcionan datos a Trips, en lugar de utilizar servicios similares que ofrecen rivales como Apple Inc.

TripAdvisor bajó 2.4% tras el anuncio, a US$ 59.85 en Nueva York, mientras que las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., experimentaron poco cambio.

Google ha incursionado en planificación de viajes con anterioridad. Su aplicación de correo electrónico Inbox ya recopila reservas de hoteles y vuelos de usuarios y las organiza por viaje. Google, que tiene sede en Mountain View, California, compró la firma de reseña de restaurantes Zagat en el 2011 y adquirió un año después la editorial de guías de viajes Frommer’s para incorporar contenido especializado a Google Maps.

La aplicación Trips combina todo eso. En lugar de alternar entre Gmail e Inbox, Maps y donde sea que se hayan guardado las recomendaciones de restaurantes de amigos, Trips permite hacer todo eso en un solo lugar.

De todos modos, los usuarios no podrán reservar actividades ni restaurantes desde el interior de la aplicación. Esas lucrativas transacciones siguen siendo patrimonio de los gigantes de viajes online Expedia Inc. y Priceline Group Inc., así como de emprendimientos de reservas como Utrip, con sede en Seattle, y Peek, de San Francisco.

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here