SOCIEDAD. Usuarios de Facebook serán alertados si usan demasiado la red social

0
218

La red social Facebook anunció que lanzará una nueva herramienta que indicará a sus usuarios cuánto tiempo pasan navegando en la red social.

De acuerdo a TechCrunch, se trata de la herramienta “Tu tiempo en Facebook”, que mostrará el recuento de cuánto tiempo pasó el usuario en la aplicación de su teléfono en los últimos siete días, e incluso el tiempo promedio que pasa cada día.

Además, el usuario podrá configurar una alerta cuando haya alcanzado su autoimpuesto tiempo máximo de navegación en el app. También, tendrá un atajo para cambiar la configuración de notificaciones de Facebook.

“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de ayudar a que el tiempo de las personas en Facebook sea un tiempo bien empleado”, dijo un vocero de la red social a TechCrunch. Sin embargo, no precisó si esta nueva herramienta se hará realidad o si se lanzará pronto.

La nueva función podría ayudar a los usuarios de Facebook a mantenerse alerta sobre cuánto tiempo ingresan a la red social. Este autocontrol puede ser importante, ya que tanto iOS como Android están lanzando sus propias herramientas de monitoreo de tiempo, que revelan qué aplicaciones están dominando la atención de los usuarios y pueden alertarlo o bloquearlo cuando alcance su límite de tiempo.