SOCIEDAD. Menopausia social, el síndrome que afecta a la juventud

0
386

Como su nombre lo describe la menopausia social consta de dejar de lado aquellas actividades sociales que consideras divertidas como las fiestas, juegos de azar, llegar tarde a casa, etc. A pesar de tener 25 años, te causan cansancio y fastidio este tipo de actividades.

Este fenómeno se da en la mente y el cuerpo por lo que algunas personas aceptan haber entrado a esta etapa y se sienten orgullosas de decirlo ya que no implica nada malo.

Te explicamos cuáles son las señales que te ayudarán a detectar si padeces de este síndrome.

– Ya no consumes alcohol como antes, si no que prefieres evitar beberlo en exceso para evitar la resaca al día siguiente.

– No te molesta que te cancelen una salida, te lo tomas con calma y prefieres estar en el sofá o tu cama viendo una buena película.

– Te gusta estar tranquilo en casa en vez de asistir todos los fines de semana a festivales o conciertos llenos de gente. No significa que nunca más volverás a salir, es solo que no lo haces seguido.

– Ya no te desvelas igual que antes, aproximadamente alrededor de las 10:00 pm comienzas a sentir el cansancio del día y no esperas la hora de llegar a tu cama.

– Tus fines de semana inician con el pie derecho, ya no te levantas con resaca, por lo que te da tiempo de realizar ejercicios y desayunar en casa.

– Sí antes gastabas en ropa, salidas a fiestas, tragos, etc., ahora prefieres ahorra tu dinero para viajar, comprar libros, iniciar un proyecto, etc. Priorizas tus gastos invirtiendo en ti antes que nada.

Fuente: Wapa