SOCIEDAD. En estos números obtendrás orientación sobre la enfermedad del Síndrome de Guillain-Barré

0
127

El reciente brote del síndrome de Guillain-Barré, que ha generado alarma entre la población, ya tiene 32 casos confirmados, la mayoría de ellos en Trujillo.

En vista de la necesidad de difundir información sobre dicha enfermedad, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que las personas interesadas pueden llamar sin costo a dos líneas gratuitas.

En dichas líneas se podrán consultar datos sobre los síntomas del síndrome de Guillain-Barré o sus posibles consecuencias. Los especialistas han indicado que durante las primeras tres semanas, el síndrome se manifiesta del mismo modo que una gripe.

El primero de estos números es el 0800-108-28, que pertenece a InfoSalud. El segundo número es el 0800-14-900, de SuSalud.

Como se recuerda, en la actualidad aún se están investigando las causas del brote de Guillain-Barré. Uno de los agentes sospechosos es el enterovirus D68, que ha sido detectado en alguno de los pacientes.

Se espera el Instituto Nacional de Salud (INS) pueda confirmar dicha hipótesis en los próximos días, lo que permitirá tener mejores políticas de control y prevención.

Por lo pronto, las autoridades del Ministerio de Salud recordaron que es importante cuidar la higiene personal. Sugirieron lavarse las manos con frecuencia y cuidar los alimentos que se ingieren.

Fuente: La República