SOCIEDAD. Banda peruana “Los Huaycos” aparecerá en segunda temporada de 13 Reasons Why

0
275

13 Reasons Why estrena mañana en Netflix su segunda temporada, y una de las sorpresas, será la participación de la banda peruana Los Huaycos, un conjunto que radica en California, y que será parte de la serie de Paramount Pictures.

Es una banda de punk rock compuesta por reconocidas personalidades de dicho movimiento musical como Garzo (Plug Plug), Mark Reátegui (Asmereir) y Renzo Gianella (Metamorphosis). Ellos ya tienen un tiempo en Oakland junto al baterista Ryan Brundage.

Los ejecutivos coincidieron en que para la presente edición se necesitaba de una intensa banda de punk rock y fue gracias a las sesiones en vivo que cuelgan en YouTube, sumado a sus presentaciones en podcasts que los seleccionaron.

Los Huaycos dirán presente en el episodio 10 de la serie, donde filmaron escenas como banda en vivo con los actores. En su presentación, tocarán dos canciones: su tema “Cerebro Vomitado” y una versión de “Wild in the streets”.
La experiencia para la banda peruana fue increíble y así lo demuestra Fernando García, más conocido como Garzo.

“Salimos con nuestros equipos y todo. Nos dieron comida, la gente súper buena onda. Nos dieron un tráiler para cada uno con escritorio, sillón, baño y tele. A Ryan casi no lo dejan salir con manga corta por sus tatuajes, tuvo que pedir a los tatuadores que firmen un papel cediendo los derechos porque anteriormente el tatuador de la cara de Mike Tyson ganó un juicio y le tuvieron que pagar un montón de plata. Luego le enseñé a cantar la canción ‘Cerebro Vomitado’ a un actor que no hablaba nada de español, pero que se supone que era fan y tenía que cantarla, fue una locura”, contó a un medio internacional.

En base a lo hecho, tanto Los Huaycos, como la editorial peruana FILMTRAX lograron inscribirse en ASCAP, dando un paso enorme para las escenas musicales peruanas. Si aún no escuchas a esta banda, te dejamos un video a continuación.

Fuente: La República