SENAMHI. Lluvia y nevada se registrará en zonas altas de Arequipa

0
731

Lluvia y nevada se registrará en zonas ubicadas por encima de los 4 200 metros sobre el nivel del mar en la región Arequipa entre el 16 y18 de marzo, informó el director del SENAMHI, Guillermo Gutiérrez.

El nuevo fenómeno afectará a pobladores de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, La Unión y Condesuyos, mientras que en la Ciudad Blanca hay probabilidad de lloviznas en distritos ubicados cerca a los volcanes y cielo parcialmente nublado.

El director del SENAMHI detalló que en los dos últimos días se presentan lluvias en las zonas de represas aunque de moderada intensidad, pero permitieron aumentar el volumen de agua de 130 a 131 millones de metros cúbicos en la represa de Condoroma.

En tanto, el volumen de agua en el sistema de represas del Chili no se incrementó manteniéndose al 52% de su capacidad total, pese a lluvias moderadas que se registran en la represa el Pañe y Pillones.

La temperatura máxima en la ciudad de Arequipa es de 22,4 °C y la mínima de 9,8 °C, con 6 horas de sol, humedad del 54%, y en el litoral continúa el calor con 25 °C.

Fuente: Rpp