SALUD. Sepa si es bueno darle mates y sopas a niños de hasta 1 año de edad

0
312

El invierno ya empezó a nivel nacional y es habitual que para sobrellevar las bajas temperaturas se consuman sopas y mates en todo el país. Pero, ¿será bueno dárselos a los más pequeños de la casa? Aquí la respuesta.

De acuerdo con los nutricionistas del Ministerio de Salud, durante los primeros seis meses de vida los bebés deben recibir exclusivamente leche materna; pero a partir del sexto mes, la lactancia debe ser complementada con papillas de verduras sancochadas de zanahoria, calabaza o camote, así como carne de pollo, cerdo y res en puré, entre otros alimentos.

¿Y las sopas y mates? Pues los especialistas recomiendan a los padres no reemplazar los habituales alimentos de los niños entre 6 y 12 meses por sopas y mates ya que estos no aportan los nutrientesque los pequeños necesitan.

Así tenemos que entre los 6 a 8 meses, los niños deben consumir alimentos de consistencia espesa tipo papillas o purés; y para los niños de 8 meses y 1 año es importante incluir alimentos que puedan ser triturados o picados ya que proporcionan los macronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado del niño.

Centro Nacional de Alimentación y Nutrición ha elaborado un recetario nutritivo para niñas y niños de entre 6 a 23 meses.

Fuente: La República