RUSIA2018. Uruguay clasificó a la segunda fase de Rusia 2018 al vencer a Arabia Saudita

0
224

El Uruguay vs Arabia Saudita fue un partido con pocas situaciones de gol, pero que definió al segundo eliminado del Mundial Rusia 2018. El cuadro árabe sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó sin chances en la competición, mientras que los sudamericanos clasificaron a la siguiente fase.

Con un solitario gol de Luis Suárez a los 4’ de iniciado el encuentro, los ‘charrúas’ sacaron adelante un encuentro que se volvió muy friccionado y en donde predominaron las defensas.

Una mala salida del portero de Arabia Saudita, que intentó interceptar un balón lanzado desde la esquina, dejó al ‘pistolero’ totalmente solo frente a la portería, simplemente para empujarla hasta el fondo de la red.

Este encuentro fue muy especial, justamente, para Luis Suárez: se trata del partido número 100 que juega con la camiseta celeste. Con su tanto se convirtió en el primer jugador de la selección de Uruguay en anotar en tres Copas del Mundo. Él y José María Jiménez son los goleadores charrúas en los que va del Mundial Rusia 2018.
Edinson Cavani fue la otra figura del Uruguay vs Arabia Saudita, con un par de intentos que no pudo convertir en gol.

Con seis goles en contra y ninguno a favor, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi enfrentarán, en su último partido del Mundial Rusia 2018, a Egipto, el otro eliminado del Grupo A.

Por su parte, los del ‘Maestro’ Óscar Washington Tavárez chocarán con el anfitrión y líder del grupo, Rusia, en un encuentro sobre el que hay mucha expectativa.

Fuente: La República