RUSIA2018. Portugal ganó 1 – 0 a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo

0
197

Tanto Portugal como Marruecos llegaron hasta Estadio Luzhniki con las intenciones de sumar puntos y tener mayores posibilidades de avanzar a la segunda fase, luego de no tener un buen inicio en la primera fecha.

La apertura del marcador llegó muy temprano con un tanto de Cristiano Ronaldo que busca lucirse en Rusia 2018 y vaya que lo ha conseguido. El artillero del Real Madrid ya tiene anotados cuatro golesen dos fechas y encabeza la tabla de goleadores del torneo.
Tres minutos después se le habilitó otro balón que pudo terminar en el 2-0. Desde entonces el partido estuvo bastante parejo, aunque el cuadro dirigido por Hervé Renard tomó mayor iniciativa de las acciones con mayor posesión del balón y opciones de gol bastantes claras. La primera les vino a los 10’ con un remate de cabeza de Benatia que el portero rival contuvo.

Las llegadas marroquíes desde el centro del campo fueron constantes, pero Portugal también intentó hacer daño y aprovechar la contundencia de CR7 en la punta, quien estuvo muy marcado durante todo el encuentro, más aún luego de su primer gol. A los 39’ el propio Cristiano habilitó a Guedes cuyo empuje de balón fue retenido por el meta Munir. La presión de Marruecos le costó varios tiros libres para sus rivales y una tarjeta amarilla para Belhanda en los últimos minutos de la primera parte.

Los segundos 45’ fue un calco del primer tiempo, aunque con mayor agresividad marroquí con varias intervenciones en el área, pero poca definición. A los 66’, Rui Patricio desvió una pelota disparada por Ziyach que iba hubiera entrado a la malla si no por la intervención del arquero luso. En los minutos adicionales, a los 92’, Benatia pegó directo al arco, pero se fue por encima del travesaño. En los restantes, Portugal solo intentó mantener el resultado.

Con el 1-0, Portugal suma 4 unidades y hasta el momento es líder del grupo B. Por su parte, Marruecos suma su segunda derrota en la cita futbolística y prácticamente se despide de Rusia 2018. En la otra llave de la segunda fecha de este grupo, España chocará con Irán.

Fuente: La República