RUSIA2018. Neymar afirma que selección mexicana habló de más y se fueron

0
356

Brasil avanzó a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras vencer a México. La victoria del ‘Scratch’ estuvo marcada por las reiteradas faltas cometidas por los jugadores aztecas sobre Neymar, además de la marca que recibió del defensa ‘tricolor’ Carlos Álvarez. El astro de la ‘verdeamarelha’, sin embargo, hizo una declaración candente contra el ‘Tri’.

El brasileño señaló al canal televisivo Globo Esporte que los seleccionados mexicanos “hablaron de más antes del partido y se fueron a casa”. El jugador del Paris Saint-Germain fue clave para eliminar a los dirigidos de Juan Carlos Osorio.

Durante el partido, el delantero de 26 años fue pisado por Miguel Layún mientras se encontraba en el piso, por lo que Neymar indicó que “fue desleal. La pelota no estaba en juego y estábamos fuera del campo”. El azteca no recibió una sanción por el acto.

“Aprendimos a sufrir”, expresó el goleador de la ‘Canarinha’ tras el encuentro con los mexicanos. “Quería felicitar al equipo por el juego, tuvo momentos difíciles y aprendimos a sufrir, fue un juego muy difícil y sabíamos de su calidad (de México), nuestro equipo demostró mucha calidad, sumamos muchos partidos sin recibir goles por la calidad de nuestros defensores”, declaró el delantero.

En la presente Copa del Mundo, Neymar lleva dos goles anotados. Su primer tanto en Rusia 2018 fue en la victoria contra Costa Rica por fase de grupos. El delantero espera superar los cuatro tantos que hizo en Brasil 2014, que le valieron obtener la Bota de Bronce.