RUSIA2018. La razón por la que Japón clasificó a octavos de final

0
298

Japón y Senegal perdieron ante Polonia y Colombia, respectivamente. Con este resultado, los ‘cafeteros’ quedaron primeros en su grupo con 6 puntos, mientras que los ‘nipones’ y los ‘Leones de Teranga’ igualaron en la tabla con 4 puntos y 0 en diferencia de goles. Sin embargo, para los octavos de final del Mundial Rusia 2018, uno de los dos tenía que clasificar. El que lo hizo fue el equipo asiático.

La selección de Japón registró durante sus tres partidos en Rusia 2018 una cantidad de 4 tarjetas amarillas. Por su parte Senegal, registró 6. Este fue el motivo por el cual los japonenes pasaron a la siguiente ronda. La cantidad de tarjetas determinaba cuál sería el equipo que avance de ronda, en caso exista un empate en puntos y diferencia de goles. Es la primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo que la cantidad de tarjetas determina la clasificación de una selección.

En el primer partido de Japón ante la selección de Colombia, el portero Kawashima recibió una tarjeta amarilla. En el segundo encuentro ante Senegal, Inui y Hasebe recibieron la misma amonestación. En la tercera fecha ante Polonia, Makino recibió la cartulina amarilla. Esto determinó finalmente que el fair play fuera a su favor.

A diferencia de los ‘nipones’, Senegal recibió más amonestaciones. En su primer encuentro ante Polonia Gueye y Sané vieron la amarilla. Asimismo ante Niang y Sabaly también recibieron la misma sanción. En el determinante encuentro ante Colombia, Niang repitió el plato y volvió a ser amonestado. Todo un precedente para el fútbol.