RUSIA2018. Khalid Boutaib sorprendió a los españoles con el primer gol

0
119

España vs Marruecos inició con una sorpresa mayúscula: la escuadra marroquí se adelantó en el marcador por medio de Khalid Boutaib, quien aprovechó una desatención en la defensa ibérica para poner el primero del partido, válido por el Grupo B del Mundial Rusia 2018.

Un error en salida a los 14’ provocó que el atacante marroquí quede completamente solo frente a De Gea y defina a placer para poner el 1-0. Fueron Sergio Ramos y Andrés Iniesta quienes no supieron qué hacer con el balón y terminaron cediéndosela al rival.

A la selección española sólo le basta un empate para sellar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018, a la que llega como una de las favoritas para quedarse con la copa.

Marruecos, por su parte, no tiene ninguna opción de pasar a la segunda fase y apenas lucha por el honor. Con cero puntos en su haber buscan romper con una larga racha negativa: no ganan un partido de Copa del Mundo desde que vencieron a Escocia (3-0) en Francia 1998.

Ambas selecciones se han enfrentado en muy pocas oportunidades. En 1961 chocaron por la repesca para Chile 1962, en partidos de ida y vuelta que resultaron con victoria española en Casablanca y Madrid.

Para este Mundial Rusia 2018, el España vs Marruecos puede tener un resultado distinto. Si bien los africanos no han sumado puntos, se han mostrado como un equipo muy bien trabajado, que busca aguarle la fiesta a una siempre candidata selección europea.