RUSIA2018. Futbolistas que quedan en el mundial no han estado en una final

0
105

Brasil ha vencido a México, y con este resultado ya hay 5 clasificados a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Tres aún por definirse. ¿Lo curioso?: ninguno de los futbolistas que queda en los equipos participantes ha jugado la final de una Copa del Mundo. Es decir, que los próximos campeones alzarán el torneo por primera vez.

El último campeón mundial, Alemania, fue eliminado en la fase de grupos. El equipo con el cual se enfrentó, Argentina, también fue eliminado. Solo que este lo fue en la etapa de octavos de final tras ser superado por Francia, otro equipo que también fue campeón (1998) y que en su actual plantel no cuenta con ninguno de los participantes de dicho certamen.

España se hizo con la copa en el 2010. ‘La Roja’, en esta edición, fue eliminada en octavos de final por el anfitrión Rusia, y por consiguiente, se sigue cumpliendo la estadística.
Algo distinto pasa con el antecesor de los españoles: Italia. Este equipo ni siquiera clasificó al Mundial Rusia 2018. Por lo tanto, ninguno de los que formaron parte de la plantilla campeona del 2006 podrá estar en esta final.

Para sumar al dato, Brasil fue el ganador del Mundial Corea-Japón 2002. Pese a que el ‘Scracht’ aún sigue en carrera, y se perfila como uno de los candidatos a ganar el torneo, ninguno de los que integró el equipo ganador sigue vigente en la selección brasileña.

Por su parte, los jugadores de Bélgica, Japón, Suecia, Suiza, Croacia, Rusia y Uruguay, nunca han ganado un Mundial. Es más, ni siquiera han podido jugar una final de Copa del Mundo. Eso quiere decir que los próximos finalistas serán completamente nuevos en disputar dicha fase, y los campeones tendrán la dicha de alzar la copa por primera vez en sus vidas.