RUSIA2018. Francia y Bélgica jugarán por semifinales del Mundial 2018

0
163

Francia vs. Bélgica será el primer partido de las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones se verán las caras este martes en el estadio de San Petersburgo a la 1:00 p. m. (hora peruana).

La selección de Francia es el favorito para llegar a la final del Mundial de fútbol, pues dejó en el camino a tres de los cinco equipos sudamericanos: Perú, Argentina y Uruguay. Además, el técnico Didier Deschamps ha logrado que sus figuras plasmen en la cancha un buen estilo de juego.

“Tenemos la ventaja de conocer a nuestro rival, pero ellos también nos conocen muy bien. Los jugadores entre ellos tienen buenas relaciones. Pero el partido de semifinales es una gran oportunidad que debemos aprovechar”, dijo Deschamps en la previa del partido.

Por su parte, la selección de Bélgica llegó a esta instancia tras eliminar a un fuerte candidato al título como Brasil. Además, cabe precisar en su plantilla tiene al recordado Thierry Henry, quien fue campeón del mundo con Francia en 1998 y ahora es miembro del cuerpo técnico del entrenador Roberto Martínez.

“Henry es un gran aporte y nos da la experiencia internacional. Llevo doce años trabajando con mi grupo de trabajo y la metodología está clara. El hecho de saber lo que es ganar un Mundial como exjugador de elite sirve de mucho. Pero además es técnico, mejora a los jugadores y es la pieza que necesitamos”, resaltó el estratega español.

Alineaciones probables del Francia vs. Bélgica

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Tolisso, Kante, Paul Pogba; Griezmann, Mbappe, Giroud.

Bélgica: Courtois; Anderweireld, Kompany, Vertonghen; Fellaini, Vitsel, Carrasco, Chadli, De Bruyne, Hazard; Lukaku.