RUSIA 2018. La selección peruana quedó eliminada tras perder 1- 0 ante Francia

0
287

Pese a haber arrinconado a la selección francesa, el equipo peruano quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras perder por un gol. Mbappé aprovechó un rebote y marcó el único gol del partido.

Un equipo lleno de figuras y con una Copa del Mundo en su historia fue dominado gran parte del partido por once peruanos que jugaron con solvencia y calidad. Tocaron, elaboraron, atacaron las bandas, mientras el rival se metía en su arco. No fue parte de una estrategia de Didier Deschamps, sino que se vieron superados por el toque peruano.

Solo aprovechar un error era la única manera para que Francia lleve peligro al arco de Pedro Gallese. Y eso desafortunadamente ocurrió al minuto 34 cuando una desatención en salida de Paolo Guerrero fue aprovechada por Paul Pogba para iniciar una jugada de ataque que Kylian Mbappé convirtió en gol.

El segundo tiempo fue enteramente de Perú que arrinconó a su rival. Un zapatazo violento de Aquino hizo temblar el arco de Francia. En París, más de un hincha francés temía lo peor.

Los ingresos de Farfán, Santamaría y sobre el final Ruidiaz contribuyeron de gran forma a mantener el ataque constante y una defensa sólida.

Perú se despide el Mundial tras haber mostrado al mundo un juego diferente.