PUNO. Niño recibe cruel castigo de su padre por demorarse en comprar pan

0
21359

Por demorarse en comprar pan, un niño de seis años de edad sufrió un cruel castigo a manos de su padre quien lo desnudó, lo ató de manos y pies para luego rosearle agua fría con una manguera en el patio de su casa en la ciudad de Ilave, región Puno.

Indignante agresión. En un video grabado por el tío del pequeño, se observa a Marco Hidalgo Encinas Quispe, echando agua fría a su hijo quien permaneció de pie hasta que el agua lo hizo caer golpeándose las rodillas y los codos. El padre lo tomó del pie y lo arrastró para continuar la tortura.

Denunciante. El hermano del agresor, Franki Encinas Ramos, cansado de los constantes maltratos físicos y psicológicos a su sobrino, decidió grabar el castigo y denunciarlo ante las autoridades.

Podría ir a albergue. El día de mañana a las 08:30 horas, se realizará una audiencia en la Segunda Sala Penal de Investigación Preparatoria de El Collao- Ilave, en la que el juez de familia determinará si el niño queda bajo los cuidados de su madre o es trasladado a un albergue.

Madre ausente. Víctor Quintanilla Chacón, fiscal de familia de la provincia de El Collao, dijo que ya se ha dispuesto una investigación sobre la violencia que sufrió el infante que incluye una pericia psicológica, así como se le ha citado al agresor a la comisaría. Dijo que las agresiones ocurrieron en ausencia de la madre y que el padre al enterarse que fue denunciado, se fugó.

Corrección sin violencia. El representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, exhortó a la sociedad a que no se puede llegar a situaciones de tortura o violencia extrema con la intención de hacer correctivas, porque ello además de las implicancias legales, acarrea consecuencias futuras.

Asistencia psicológica. Manifestó que la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), así como el Centro De Emergencia Mujer (CEM) deben sumar esfuerzos para esclarecer esto actos y dar la asistencia debida a la víctima.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here