PUNO. Alumnos UCSP llevaron abrigo a pobladores de Orurillo en Puno

0
150

A Orurillo, un distrito de la provincia Melgar en Puno, llegaron un grupo de alumnos voluntarios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), como parte de la Campaña de Abrigo contra el friaje que azota a diversas zonas de la serranía peruana. La finalidad fue, además, llevar un mensaje de calidez y esperanza a través del apostolado. La actividad se desarrolló el pasado fin de semana.

Sobre los 3800 m.s.n.m, los pobladores de Orurillo recibieron, ropa de abrigo, mantas y frazadas. En su mayoría son personas que sufren de las duras heladas que atacan dicha región en esta época del año. Para ello realizaron previamente un censo en los diversos barrios del pueblo.

“En la Campaña de Abrigo los participantes pudimos aprender muchas cosas, dentro de ellas el conocer a más gente y ayudar a las personas que más necesitan”, expresa Melany Pinto, estudiante de Administración de Negocios de la UCSP, quien participó de la campaña.

Por su parte, Diego Tejada, de la facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones valora especialmente la oportunidad y la experiencia vivida, “aprender un poco de sus costumbres y observar la situación del pueblo de Orurillo. Esto nos incentiva a seguir apoyando”, cuenta-

Estas Campañas de Abrigo son llevadas a cabo cada año por el Área de Apostolado de la UCSP en diferentes distritos de la provincia de Melgar, Puno.

Fuente: NP