POLÍTICA. Vacancia presidencial será debatida y votada el 22 de marzo

0
333

La Junta de Portavoces del parlamento acordó que el pedido de vacancia presidencial por “incapacidad moral permanente” contra PPK sea debatida y votada el próximo jueves 22 de marzo.

En dicha fecha, el mandatario deberá asistir el Congreso para defenderse ante un nuevo intento por que deje Palacio de Gobierno acompañado por su abogado.

Luego del cual, el pleno debatirá y decidirá finalmente su futuro político. Cabe recordar, que se requiere de 87 votos en el parlamento para destituir al mandatario, en este nuevo intento de vacancia.

Desde el Ejecutivo, se advirtió que de concretarse la vacancia presidencial, el Perú sufriría un impacto económico que pondría en riesgo el grado de inversión del país.

“Los países que han pasado por estos procesos han perdido hasta el grado de inversión. Estamos poniendo en riesgo el país sobre la base de cosas que no están fundamentadas, sin pruebas”, criticó Mercedes Aráoz luego de que el Congreso aprobara admitir a debate la moción de vacancia presidencial.

Gestión