POLÍTICA. Úrsula Letona sobre acusaciones de Kenji: “Es absolutamente falso”

0
135

La congresista Úrsula Letona reaccionó a lo dicho por su colega Kenji Fujimori en los videos grabados por Moisés Mamani, donde el hijo de Alberto Fujimori señala que Odebrecht habría entregado dinero a la congresista Letona.

“Es absolutamente falso”, dijo Úrsula Letona en RPP Noticias, debido a que las acusaciones “no tienen asidero lógico o legal”.

Esto lo fundamentó porque ella participa en la política peruana desde el 2015, para la última campaña presidencial, pero las declaraciones brindadas por Jorge Barata a la Fiscalía se refieren a la campaña del 2011.

“Este señor señaló que habría financiado ciertas campañas al Congreso. Entonces, cómo puede haberme financiado. Es la primera lógica que me hubiera gustado ver”, señaló Úrsula Letona.

Señaló que en esa fecha los congresistas Luis Galarreta y Lourdes Alcorta no eran parte de Fuerza Popular.

“¿Cómo Kenji puede afirmar estas gravísimas acusaciones? Lo que tengo claro es que lo que se busca es desacreditarnos. Es verdad que yo he tenido actuación bastante firma respecto a la vacancia del señor PPK por hechos de corrupción, pero lo mío ha sido un tema de principios”, explicó.

“No tiene ningún asidero lógico o legal, son situaciones que lo único que puedo hacer es rechazar y pedirle que rectifique, si no, yo continuaré con las acciones que corresponde”, indicó.

Pese a reconocer que Kenji habló sin saberse grabado, la congresista naranja dijo que los dichos de Kenji Fujimori no tienen lógica. Pedirá rectificación y también que se le vuelva a preguntar a Jorge Barata por los congresistas que recibieron dinero.

“No tiene ningún asidero lógico o legal, son situaciones que lo único que puedo hacer es rechazar y pedirle que rectifique. Si no, yo continuaré con las acciones que corresponde”, indicó.

Gestión