POLÍTICA. Reprograman cita de Alan García (AG) por Proyecto Olmos de Odebretch

0
443

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque reprogramó la citación para el expresidente de la república, Alan García Pérez, para que responda por la obra del proyecto Olmos que ejecutó la empresa brasileña Odebretch durante su gestión.

La Presidenta de la Junta de Fiscales, Mariana Vásquez, dijo que la fiscal a cargo del caso reprogramará para una nueva fecha esta diligencia a pedido de la defensa legal del exmandatario. Sin embargo dijo que son varios los altos funcionarios nacionales, empresarios y exfuncionarios regionales que serán interrogados en calidad de investigados y testigos, para esclarecer los hechos.

De persistir en sus ausencias a las citaciones del Ministerio Público, no se descarta citar de grado fuerza a los implicados.

El que se acudió a declarar el pasado lunes 17 de julio, en horas de la mañana, fue el expresidente regional de Lambayeque y líder del partido Humanista, Yehude Simon Munaron, quien descartó cualquier hecho irregular en su gestión.

También ha sido citado el ex presidente Alejandro Toledo y otros funcionarios de la ciudad de Lima.

Fuente: RPP