POLÍTICA. PPk negó haber tenido alguna relación comercial o profesional con la Odebrecht

0
171

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respondió por escrito al interrogatorio de la Comisión Lava Jato, relación a su cercanía con la empresa Odebrecht. El mandatario volvió a negar la existencia de algún vínculo laboral o comercial. Es decir, Odebrecht se reunió con todos menos con él.

Sobre si tuvo algún vínculo contractual para consultorías o asesorías a las compañías brasileñas que vienen siendo investigadas, Kuczynski dijo: “Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato”.

En lo concerniente a aportes o donaciones de las empresas brasileñas a las asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, fundaciones y otras organizaciones que hayan estado bajo su gestión, el presidente señaló: “Son solo dos las asociaciones en las que participé como fundador y en las que he tenido injerencia: Estas son: el Instituto País y la ONG Agua Limpia. Ninguna de ellas ha recibido aportes económicos y/o donaciones de las empresas brasileñas o sus consorciadas”.

Y acerca de su participación como presidente del Consejo Directivo de Proinversión en el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, respondió: “No he tenido ninguna participación en el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano. Dejé de ser presidente del Consejo Directivo de Proinversión el 16 de agosto de 2005, es decir, mucho antes de que se realizara la convocatoria al concurso del proyecto, el data de febrero de 2013”.