Política. Piden que congresistas de Fuerza Poluar sean investigados por chat “La Botica”

0
168

La Comisión de Ética debe abrir una investigación de oficio contra los congresistas de Fuerza Popular que aparecen en las conversaciones en el grupo de Telegram ‘La Botica’, pues existen faltas graves al orquestar ataques contra el fiscal José Domingo Pérez, indicó el congresista Yonhy Lescano .

El legislador de Acción Popular mencionó que en estas conversaciones incluso se observan insultos contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Eso demuestra también el blindaje que se ha tenido en el Congreso para que no se le acuse al fiscal Pedro Chávarry y cómo planificaban el ataque al fiscal José Domingo Pérez, ese chat demuestra que tenían una afinidad contraria a la ley y la política y por eso deben pasar, estos congresistas, por la Comisión de Ética”, dijo.

En tal sentido, Lescano pidió a la titular de la mencionada comisión, Janet Sánchez, ver cuanto antes el tema, ya que este grupo de trabajo parlamentario puede actuar de oficio.

El parlamentario dijo confiar que puedan iniciarse las investigaciones y que no quede impune nuevamente los actos contrarios al Congreso de la República y el país.

En el mencionado chat ‘La Botica’ participan congresistas de Fuerza Popular, además de Pier Figari, asesor principal de Keiko Fujimori, quien pide “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, que lidera la investigación contra el fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos, informó Andina.