POLÍTICA. Pedro Chavarri conoce al juez Hinostroza desde hace 30 años

0
182

El próximo titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chavarry se pronunció acerca de la nueva grabación telefónica revelada por IDL – Reporteros que lo compromete en una conversación que tuvieron el juez superior César Hinostroza y el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

“Lo conozco desde hace 30 años”, expresó Chavarry a RPP. Agregó que la relación con el juez Hinostroza se basa en que a ambos “les gusta el fútbol” y porque trabajaron juntos en la Asamblea Nacional de la Magistratura.

Como se recuerda, Chavarry presidió la Asamblea Nacional de la Magistratura, mientras que Hinostroza fue vicepresidente. Por esta razón, explicó el nuevo fiscal de la Nación, hubo una relación laboral. No obstante, enfatizó en que debido al alto cargo que ocupa el juez investigado, “todas sus llamadas han sido cuestionadas”.

“Todos los que hablaron con Hinostroza han sido perjudicados”, añadió. Aunque admitió que si “hay razón para sospechar” debido a las investigaciones que el juez superior tiene por estar involucrado en varios audios difundidos por la prensa en donde se le relaciona a negociaciones incompatibles.

El viernes 20, Pedro Chavarry juramentará como nuevo Fiscal de la Nación. Aseguró que antes de asumir el cargo “ha solicitado información detallada de todos los fiscales”.