POLÍTICA. Ollanta Humala será citado por caso Madre Mía

0
124

El expresidente Ollanta Humala será interrogado por la comisión del Congreso de la República que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la compra de testigos en el caso Madre Mía.

Así lo confirmó el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril, quien afirmó que la cita está programada para el próximo 20 de julio, según informó El Comercio.

Cabe recordar que ya hubo una primera participación de Ollanta Humala en la comisión Madre Mía, aunque para aquella ocasión fue en calidad de testigo, cuando cumplía prisión preventiva por el caso Odebrecht. Esta vez lo hará como investigado.

De otro lado, Héctor Becerril aseguró que la defensa legal de Humala Tasso podrá acceder a los expedientes de la investigación días antes del interrogatorio. “Vamos a permitir que tengan acceso a la información que ellos requieran para evitar que Humala ponga pretextos para negarse a declarar”, indicó.

La decisión de este grupo del Congreso aún no ha sido notificada a Ollanta Humala, según aseguró su abogado Santiago Gastañaduí, aunque adelantó que su defendido concurrirá a la citación. “Ahora dicen que van a dejarnos ver el expediente, eso debieron hacerlo desde un inicio. Creo que lo están diciendo para no quedar mal ante la opinión pública”, agregó.

Cabe recordar que el viernes la comisión Madre Mía recibió a Tobías Huaringa Rosales, sargento que sirvió en uno de los batallones destacados en dicha región. Sin embargo, durante su participación no respondió a las preguntas guardándose en su derecho a guardar silencio.