POLÍTICA. Odebrecht también le habría dado dinero a Keiko Fujimori

0
406

El diario brasileño O Globo informó este que tuvo acceso a documentos del testimonio de Marcelo Odebrecht en el que señala que “explícitamente dijo que entregó dinero de la Caja 2 a Keiko Fujimori”.

De acuerdo al diario O GLOBO, el empresario Marcelo Odebrecht habría contado en su testimonio del mes de mayo haber apoyado a Keiko Fujimori

“Él dijo explícitamente que donó de la Caja 2 a Keiko, quien encarna el discurso de la defensa de la ética en la política”, se lee en el diario.

 

En estas últimas semanas varios equipos de investigación denunciaron que Marcelo Odebrecht le dijo a la fiscalía peruana que la constructora brasileña respaldó campañas de políticos peruanos.

“Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos”, confesó el CEO de la constructora brasileña a los fiscales.

“Barata creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori. Yo le dije: ‘Mira, decide tú, apóyala a ella más’. Incluso, hice una anotación, en aquella época, mira apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias”.

 

De acuerdo a Caretas, Odebrecht dijo que Barata se sintió “incómodo” ante el pedido de apoyar a Humala, porque consideraba que Keiko Fujimori iba a ganar las elecciones. “Incluso en aquella época hasta le sugerí, mira, si tienes algún temor de que vaya a haber represalias, porque incluso en esa época él creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori, y le dije: mira, decide tú, apóyala a ella más. Incluso, hice una anotación, en aquella época, mira apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias”, contó Odebrecht.

El portal de investigación IDL-Reporteros, publicó en junio pasado una nota de la agenda de Marcelo Odebrecht capturada en 2015 que indica “aumentar a Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez)”.