POLÍTICA. Ministro de Educación fue citado por textos escolares en el Congreso

0
254

La Comisión de Educación del Congreso citó al titular del Minedu, Daniel Alfaro, para acudir este martes a responder por el cuestionado contenido en los libros escolares de Educación Básica Regular.

La sesión en el grupo de trabajo que preside la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, comenzará a las 09:30 a.m., según informó el Parlamento.

El ministro de Educación deberá informar durante su presentación cuál fue el procedimiento para elaborar los textos en cuestión e identificar a los responsables de su edición y verificación.

Alfaro también deberá dar cuenta de las acciones que viene tomando su sector respecto al sesgo ideológico y político impreso en los libros. Por ejemplo, en los materiales de compresión lectora se criticó la consideración de opiniones a favor de la moralidad en la vida sexual y la virginidad.

Por otro lado, el titular del Minedu deberá adelantar qué acciones adoptará su sector ante la próxima decisión de la Corte Suprema sobre el Currículo de la Educación Básica, respecto a la participación de la sociedad en el proceso de elaboración de la currículo.

Fuente: La República