POLÍTICA. Mercedes Aráoz espera que el Congreso hoy le de voto de confianza

0
94

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que existe un ambiente favorable entre el Congreso y el Ejecutivo, de cara a la presentación que realizará junto a su Gabinete Ministerial este jueves para solicitar el voto de confianza.

“Hay nuevos aires de trabajar juntos mejor de lo que hemos hecho en el pasado. No es que no se haya trabajado juntos, creo que podemos hacer mejoras en nuestra relación de trabajo”, dijo la premier.

Confianza y reuniones. Tras la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, Aráoz aseguró que los parlamentarios escucharán con detenimiento su propuesta de gestión, que fue articulada y revisada con detalle por los ministros. “Respetamos al Parlamento; por lo mismo, nuestro discurso explicará detalles de la voluntad de seguir trabajando con ellos, respetando ambos fueros”.

Luego de que fuera designada como premier el pasado 17 de setiembre Aráoz se reunió con el presidente del Congreso, Luis Galarreta y con las distintas bancadas a fin de explicarles las políticas de su gabinete. Aráoz explicó que de esta forma buscaba mejorar las relaciones entre el legislativo y el Ejecutivo.

DATOS.- Este jueves la presidenta del Consejo de Ministros, acompañada de todo su gabinete se presentará ante el Congreso de la República para exponer las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de confianza ante el Pleno. La sesión fue confirmada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta e iniciará a las 9 de la mañana.

RPP