POLÍTICA. Martín Vizcarra anuncia que no postulará a la presidencia el 2021

0
348

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que no participará de las próximas elecciones presidenciales del 2021.

“No tenemos nosotros como Gobierno un interés particular en las próximas elecciones congresales y presidenciales; elecciones donde, somos absolutamente categóricos, no vamos a participar”, señaló hoy Vizcarra en RPP.

Si bien en Perú no está permitida la reelección presidencial, esta posibilidad había quedado abierta para Vizcarra debido a que él no fue elegido Presidente, sino Vicepresidente de PPK.

Por ello, la congresista Patricia Donayre hace unos días indicó que Vizcarra sí podría participar en las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Requerimiento al Congreso
Por otro lado, Vizcarra pidió al Congreso “pasar de las palabras a los hechos” y aprobar la solicitud de facultades legislativas presentada por el Gobierno.

“Por las declaraciones dadas por todos los partidos políticos, creemos que están dadas nuevas condiciones para un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y Congreso. Pero tenemos que pasar del buen deseo de las declaraciones a hechos concretos”, anotó Vizcarra.

Reunión con líderes
Asimismo, el presidente indicó que propiciará un encuentro con todos los líderes políticos, después de los 100 días de su Gobierno.

“Esto será entre julio y agosto. Pero primero debe haber estabilidad después de la turbulencia política”, apuntó.

Fuente: Gestión/RPP