POLÍTICA. Keiko Fujimori: “Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht”

0
233

Keiko Fujimori señaló que no ha recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht esto luego de conocerse que la fiscalía abrió una investigación en su contra por este caso que involucra pagos de sobornos y lavado de activos.

A través de su cuenta en Twitter la excandidata presidencial anunció que siempre ha colaborado con las investigaciones “y está no será la excepción”. Además, dijo tener la seguridad de que, tras las pesquisas, se demostrará que la información sobre ella en la fiscalía brasileña, es irrelevante.

“Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht. Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero. Y quedará claro lo que dijo el fiscal Martello de Brasil, la información no era relevante”, afirmó en Twitter.

El fiscal Germán Juárez Atoche abrió una investigación preliminar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, como parte del caso Odebrecht. La noticia se conoce un día después de la llegada de un documento desde Brasil que confirma la aparición de su nombre en una agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña vinculada a casos de sobornos a funcionarios.

De acuerdo con un documento de la Fiscalía citado por el diario Correo, la investigación preliminar es “contra Keiko Fujimori Higuchi, el partido Fuerza Popular y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado”. El proceso durará ocho meses y entre las diligencias está implicada una colaboración judicial con Brasil, donde algunos de los más importantes exdirectivos de Odebrecht son colaboradores eficaces.

Fuente: RPP