POLÍTICA. Karina Beteta dijo que Fujimori renunció porque no quería ver a los peruanos peleados

0
232

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, dijo este martes que se debería valorar el don de desprendimiento del expresidente Alberto Fujimori. Según la representante de Huánuco, el líder del fujimorismo no se aferró al poder y por eso renunció en el 2000.

“Alberto Fujimori no se aferró al poder y por eso renunció. Los peruanos debemos valorar en las personas el don del desprendimiento. (Las del 2000) Fueron de alguna manera elecciones democráticas en las urnas y nadie puede negar que los peruanos lo apoyaron”, aseguró a RPP.

El 14 de septiembre del 2000 el tercer Gobierno de Fujimori, tras una elección discutida por falta de transparencia, entró en crisis con la difusión del primer ‘vladivideo’, en el que se vio a Montesinos entregar dinero al congresista Alberto Kouri para que se pase a la bancada oficialista.

El 19 de noviembre de ese mismo año Alberto Fujimori renunció a la Presidencia desde Japón por medio de un fax. El Congreso, entonces presidido por Valentín Paniagua, rechazó la renuncia y lo destituyó por incapacidad moral. Beteta cree en otra versión de los hechos.

“Ese es un mito. Él no renunció. Estaba de viaje en ese momento. (…) Decían que renunció por un fax y no es cierto. La entonces congresista Martha Chávez demostró que se ingresó un documento formal al Congreso anunciando esta renuncia”, explicó Beteta.