POLÍTICA. Fuerza Popular continuará siendo investigada bajo Ley de Crimen Organizado

0
419

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó el fallo, en primera instancia, del juez Roger Benites Burgos que en enero dio un plazo de 20 días al Ministerio Público para que culmine la investigación preliminar realizada a Fuerza Popular por supuestos aportes irregulares que habría recibido la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

Según Canal N, la agrupación política Fuerza Popular continuará siendo investigada bajo la Ley Contra el Crimen Organizado, así como los plazos que incluye las pesquisas, como se estableció el pasado 13 de octubre del 2017.

La Fiscalía aseguró que existen indicios de que el partido naranja recibía financiamiento de origen no determinado para la citada campaña electoral.

“Por consiguiente, se declara infundada la solicitud de control de plazo de la investigación preliminar, formulada por el señor abogado de Fuerza Popular con motivo de las diligencias preliminares desplegadas ante la presunta comisión del delito de lavado de activos”, narra parte del fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional.