POLÍTICA. Fuerza Popular autorizará viaje del presidente Kuczynski a EE.UU. y Roma

0
155

La bancada de Fuerza Popular, autorizará el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estados Unidos y Roma del 15 al 23 de setiembre. Así lo confirmó el vocero de esta bancada, Daniel Salaverry, quien el pasado 25 de agosto solicitó que el debate para otorgar el permiso a PPK se suspenda hasta la siguiente sesión del pleno.

“Lo más probable es que mañana el pleno autorice la salida del presidente desde el día 15”, dijo el parlamentario en Canal N, tras explicar que solicitó que solicitó la suspensión del debate para que su bancada evalúe si era necesario que PPK realice este viaje antes de iniciar sus compromisos oficiales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski solicitó una autorización para dejar el país del 15 al 23 de setiembre a fin de participar en el 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Luego PPK realizará una visita oficial al Vaticano para invitar formalmente al papa Francisco a Perú.

Salaverry comentó que su bancada decidió autorizar el viaje del presidente porque su ausencia del país estará justificada. El parlamentario agregó que la votación para otorgar el permiso a PPK se realizará este jueves durante la sesión del Pleno.

 

Fuente: RPP