POLÍTICA. Fiscalía define hoy quién investigará a Keiko Fujimori por aparecer en agende de Marcelo Odebrecht

0
183

Las investigaciones sobre los apuntes de Marcelo Odebrecht “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita), ya se encuentran en manos del fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

“Hemos insistido en las últimas semanas y nos han confirmado que sí existe información. La hemos pedido y nos la van a entregar”, dijo Sánchez sobre la información que hay en los apuntes del ex CEO de Odebrecht. El fiscal, quien se reunió la semana pasada en Brasil junto al procurador brasileño Rodrigo Janot, también obtuvo información sobre el caso Lava Jato que involucra a políticos del mundo y a empresas brasileras.

El fiscal de la Nación confesó que no ha recibido presiones por parte del fujimorismo tras investigar a Keiko Fujimori. “(…) No hemos recibido presiones por ninguna entidad política ni por funcionarios de otros partidos políticos. La única presión que tenemos es la presión mediática”. El titular del Ministerio Público aseguró que de ser el caso que se quiera sobornar, lo denunciará.

Sánchez dijo que por el momento cuenta con al menos diez colaboradores eficaces y que tiene información proveniente de Suiza. “Lo que puedo decir es que hay un informe inicial sobre el trabajo que está haciendo el ex fiscal suizo Stefan Lenz, pero aparte tenemos mecanismos de información”.

Fuente: RPP