POLÍTICA. Fiscales peruanos piden hablar con Jorge Barata por caso Odebrecht

0
488
Fiscales peruanos piden hablar con Jorge Barata por caso Odebrecht

Los fiscales de Lavado de Activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez iniciarán esta semana los procedimientos necesarios para interrogar al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en calidad de testigo. Así lo dio a conocer el diario El Comercio.

Según las fuentes de ese medio, la defensa de Barata indico que su cliente está dispuesto a dar su testimonio a la Fiscalía peruana, ya que existe un acuerdo para que colabore con las investigaciones a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y al ex presidente Ollanta Humala. Las autoridades brasileñas definirán la fecha y el lugar de la diligencia.

Las coordinaciones de la diligencia se harán mediante el fiscal brasileño Orlando Martello, quien fue el intermediario de los magistrados peruanos que interrogaron a Marcelo Odebecht el pasado noviembre. El empresario declaró que apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, según la transcripción del interrogatorio publicada por IDL-Reporteros.

Además, el exdirector ejecutivo de la constructora señaló que también recibió consultorías del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski y que su intermediario en Perú fue Barata. El caso Odebrecht sigue el rastro de los millonarios sobornos que la compañía admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado a funcionarios a cambio de adjudicarse grandes obras entre 2005 y 2014.

RPP