POLÍTICA. Ex congresista de Fuerza Popular a Keiko: “El ladrón juzga por su condición”

0
454

Maritza García, una de las congresistas renunciantes a Fuerza Popular, criticó a Keiko Fujimori por haberlos acusado de abandonar la bancada “seducidos por el poder” y “con su yapita más”, y la exhortó a demostrar con pruebas tales imputaciones, las que calificó de “ligeras”.

Consideró lamentable que Keiko Fujimori, no obstante su experiencia política, haya secundado lo dicho en el mismo sentido por el congresista Héctor Becerril, y sostuvo que ambos inventan “cuentazos” para justificar el maltrato de su bancada contra algunos legisladores provincianos.

“Eso de ‘yapita’ solo queda en su mente, porque nosotros tenemos las manos limpias. Sería bueno que ella, con la seriedad que dice tener, presente las pruebas ante el público, porque está manchando nuestra honra y denigra nuestra imagen política”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, Maritza García descartó que su renuncia a Fuerza Popular, junto al grupo de legisladores liderados por Kenji Fujimori, sea una traición al electorado que en los comicios del año pasado los eligió representantes del partido naranja.

“Esa es una apreciación totalmente equivocada de Keiko Fujimori, porque hoy las bases se están sumando a Kenji Fujimori, lo que significa que tenemos todo el respaldo de la población que antes perteneció a Fuerza Popular y hoy es seguidora de Kenji”, aseveró.

La legisladora recordó que Keiko Fujimori, a diferencia de Becerril, no goza de inmunidad parlamentaria, por lo que le recomendó evitar las acusaciones contra terceras personas, más aún en televisión nacional, porque ello podría ser materia de una denuncia por difamación.

Sin embargo, dijo que en este momento no existe ningún ánimo de denunciar a la lideresa del fujimorismo y que, como una muestra de nobleza, los congresistas del bloque de Kenji Fujimori pasarán por alto dichas imputaciones.

“Más bien le pediría a Keiko Fujimori que se dedique a defender a (Jaime) Yoshiyama (exministro fujimorista), a quien le han encontrado un arma sin licencia”, manifestó Maritza García.

Como es de conocimiento público, Keiko Fujimori dijo anoche en una entrevista televisada en “ATV” que los congresistas disidentes de su partido, que integran el bloque que lidera su hermano, traicionaron la confianza del electorado y que fueron seducidos por el poder, “con su yapita más”.

“Qué será esa yapita, eso es lo que se especula, que han sido seducidos por cosas tangibles”, había señalado la hija mayor de Alberto Fujimori, en alusión a supuestos ofrecimientos desde el Gobierno a los parlamentarios que renunciaron a la bancada de Fuerza Popular.