POLÍTICA. Edwin Donayre asegura que embarazos no deseados se evitarían con su propuesta de ley

0
251

Las celebraciones tendrán un horario determinado. El congresista de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre tuvo un altercado con los medios de comunicación al defender su propuesta de ley para plantear restricciones a los jóvenes del país.

En sus primeras declaraciones especificó que todo aquel que tenga 17 años o menor a esta edad no tendrán la potestad de estar en la calle o reunirse en grupo después de las 10:00 P.M. Ya que esto podría ayudar a la formación de pandillas.

La propuesta de ley de Edwin Donayre, que no es oficial ni respaldada por sus compañeros de Alianza Para el Progreso, no terminó en ese indicador. En una rueda de prensa comentó que los quinceañeros tendrán un horario definido para su inicio y fin.

Esta costumbre del país deberá celebrarse entre las 3:00 y 9:00 de la noche. “Acá hay otro tema. Los quinceañeros. Algunos dirán ahora ¿qué hago con el quinceañero que voy a hacer? Saben qué, empiecen el quinceañero a las tres de la tarde y lo terminan a las nueve de la noche”, comentó el congresista.

En su discurso, que ha sido viralizado en la red social YouTube, manifiesta que todos los peruanos deberíamos de reflexionar, porque “estas medidas ayudarán a que sus hijos estén protegidos, no estén expuestos y no vengan con noticias que después de nueve meses le ven embarazadas”.

Lo que parecía ser un llamado de atención por parte de Edwin Donayre a los ciudadanos, fue resaltado por los hombres de prensa, quienes le pidieron que apele a la calma a la hora declarar. El congresista defendió su postura añadiendo que ‘’habla como soldado’’.