POLÍTICA. Carlos Leyton: “Los movimientos regionales son débiles”

0
248
Foto: La República

El ex ministro de agricultura y ex candidato al gobierno regional, Carlos Leyton, criticó duramente la carencia de caras nuevas en la mayoría de movimientos políticos de la región Arequipa.

“Los candidatos de un distrito postulan a otro, algunos ascienden en sus aspiraciones hacia la municipalidad provincial o el gobierno regional, y en la mayoría de casos tenemos los mismos candidatos que las elecciones pasadas”. Para graficar esta situación afirmó que, por ejemplo, en Arequipa Renace (AR) no se tiene una idea clara de cuáles serán los candidatosen el nivel distrital. “Esto es una consecuencia de que no exista reelección de las autoridades”, enfatizó.

En cuanto a la idoneidad de los candidatos sostuvo que antes de postular a una alcaldía los candidatos deben estar preparados en gestión pública. “Primero debe ser consejero o regidor, para que aprenda el manejo del municipio o el gobierno regional (…) no podemos pagarles una maestría de gestión pública en el cargo, debemos olvidarnos de que los elegidos por primera vez se tomen 2 o 3 años para aprender”.

Finalmente recomendó a la población preocuparse por conocer la experiencia en gestión de su candidato, además de propuestas sólidas y viables, para emitir un voto de manera consciente.

D.C.