POLÍTICA. Alan García presenta pedidos para cambiar a fiscal que lo investiga por caso Odebrecht

0
310

A toca costa, el ex presidente Alan García busca deshacerse del fiscal José Domingo Pérez Gómez por el caso coimas de Odebrecht. García ha presentado tres pedidos para que se excluya a dicho fiscal del proceso donde la empresa brasilera reconoce haber dado 200 mil dólares para la campaña del 2006.

Hace una semana el representante del Ministerio Público decidió abrir la investigación por el caso Odebrecht en el delito de lavado de activos a los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski. Desde entonces el líder del APRA empezó a atacar al fiscal.

Una de las quejas en contra del fiscal hace mención a que, en la audiencia con Jorge Barata, se hicieron preguntas de más en el caso Odebrecht entre la relación García y los aportes para las campañas electores.

Además, se menciona que no se permitió a la defensa de Alan García participar del interrogatorio.

Genaro Vélez, abogado de García, señala: “[Que] se excuse y/o excluya [al fiscal Pérez] de seguir conociendo en la investigación preliminar a mi patrocinado Alan García Pérez, por los graves motivos que afectan su imparcialidad”.

Gracias a ese interrogatorio se conoció que Odebrecht habría financiado la campaña de Alan García en el año 2006 con US$200 mil a través de su ex ministro Luis Alva Castro.

DESESPERACIÓN EN EL APRA

La desesperación ha continuado en el APRA a tal punto que el fiscal Pérez Gómez también ha sido quejado ante la Fiscalía Suprema de Control Interno por haber aceptado en el pasado una denuncia contra Alan García (Caso Margot Medina en el año 2014).

Al mismo tiempo se envió un oficio al Fiscal de la Nación pidiendo se saque del caso a Pérez Gómez porque el caso ya estaba siendo investigado por la Dra. Manuela Villar.