Política. Abogados apristas denunciaron penalmente al fiscal José Domingo Pérez por supuesto plagio en su tesis

0
486

Los abogados Ricardo Yturbe López y Patricia Tubilla Casanova formalizaron su denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos delitos de Plagio Agravado y Falsedad Ideológica en su tesis de magister. Ambos abogados son de militancia aprista.

El diario Comercio conversó con la abogada Patricia Tubilla por la denuncia interpuesta en la sede del Ministerio Público y su militancia aprista, y esto fue lo que respondió:

“Todas las personas somos iguales y nadie tiene corona y todos debemos afrontar los procesos de acuerdo a nuestra conducta. El señor está denunciado de plagio y he redactado la denuncia en base a la tesis que tengo, más allá de militar en un partido ‘x’ eso no me quita mis derechos ciudadanos de poder ejercer una denuncia contra una persona”.

El fiscal José Domingo Pérez viene investigado al ex Presidente Alan García por los sobornos que Odebrecht admitió haber entregado por las obras de la línea 1 del metro de Lima.

Alan García para entorpecer la investigación se refugió en la embajada de Uruguay pero su pedido de asilo político fue rechazado.