Perumin 34: No se permitirán anfitrionas y se limitará el consumo de alcohol

0
396

El Reglamento de Exhibidores de la feria de exhibición tecnológica y minera Extemin, la más grande de su tipo en esta parte del mundo, trajo una serie de cambios que buscan incrementar la seriedad de la Convención Minera Perumin, cuya trigésimo cuarta versión se realizará del 16 al 20 de setiembre, en el centro de convenciones Cerro Juli (Arequipa).

El cambio más llamativo es que no se permitirá la presencia de anfitrionas en los stands de la feria, un factor que era prácticamente una de las estampas de la feria minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

En el punto 13 del reglamento se especifica cómo debe ser la atención en el módulo y se establece que el IIMP puede “formular observaciones a la vestimenta de las personas con las que el exhibidor cuente para atención de su stand, a fin de que se mantenga la sobriedad del evento”.

Asimismo, se señala que las personas designadas a la atención en el stand, además de tener una vestimenta sobria, “deberán demostrar orden, buenos modales” y actitud de servicio en su relación con los visitantes.

También se han considerado horarios para el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto ferial. Según señala el reglamento, en el punto 13.2, los exhibidores podrán invitar tragos, cócteles y cervezas entre las 12:00 y 13:30 horas, y entre las 17:00 a 18:30 horas. “Bajo ninguna circunstancia se permitirá otro horario”, advierte la norma.

El exhibidor deberá solicitar una autorización al organizador para poder ofrecer alcohol en su stand y sólo se permitirá el consumo de cerveza, vino y pisco.

NP