Peaje obstaculiza labor de bomberos en Arequipa

0
634

El pasado viernes, día en el que ocurrió el terrible accidente que dejó ocho personas fallecidas en la Quebrada del Toro, los trabajadores del peaje de Alto Cerrillos impidieron el paso a las unidades de rescate y retrasaron al personal de la Compañía de Bomberos N° 35 de Camaná, las cuales se dirigían a auxiliar a los heridos.

Así lo denunció Jack Páez Uyen, comandante de la mencionada institución, quien señaló que este problema se ha presentado en reiteradas ocasiones y hace que no puedan llevar a cabo su labor de manera adecuada.

De acuerdo con Páez Uyen, cuando sus vehículos intentan pasar el control del peaje los encargados les exigen firmar varios documentos y luego les ordenan circular por una vía alterna, lo que hace que pierdan tiempo valioso.

El comandante contó que, el día de la tragedia, él fue uno de los primeros que llegó al lugar y logró rescatar a varias de las víctimas. Entre ellas se encontraba la pequeña Ruth C.A. (3), quien perdió la vida minutos más tarde.

“La cargué entre mis brazos y la trasladé en la ambulancia, pero, lamentablemente, murió antes de llegar al hospital. Me hace sentir muy mal no haber llegado a tiempo. Quizá hubiera podido salvar la vida de la niña”, manifestó.

Fuente: Correo