PATINADAS DE NUESTROS POLÍTICOS (Por Fernando Taco)

0
1156

El congresista y médico de profesión Bienvenido Ramírez fue blanco de burla la última semana. Esto se debe a que el parlamentario fujimorista afirmó frente a la Comisión de Educación que leer y estudiar causa Alzheimer.
Días después de pronunciar tan desafortunadas palabras, el integrante de Fuerza Popular se retractaría. Sin embargo, lo dicho por el señor Ramírez nos llevó a reflexionar, una vez más, acerca de nuestra función como electorado y a cuestionar si las personas que elegimos como nuestros representantes son las adecuadas.
Es por eso necesario hacer memoria y recordar algunas de las frases más polémicas de nuestros gobernantes:
“Nosotros matamos menos” fue la aterradora confesión del ex vocero fujimorista, Jorge Trelles, durante una entrevista con el periodista Beto Ortiz. Reconoció así las políticas de desapariciones y asesinatos durante el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori, el ex presidente del Perú preso ahora por crímenes de lesa humanidad. Sin duda, la aclaración del señor Trelles jamás será olvidada.

“¡Por Dios y por la plata!” juramentó el fallecido congresista Gerardo Cruz Saavedra Mesones en julio del año 2000. El que fue partícipe de la Marcha de los Cuatro Suyos fue también centro de atención, risas, burlas e indignación después de tan procaces palabras. Tal parece que el inconsciente lo traicionó y reveló sus verdaderas intenciones en el cargo. Lamentable.

“¿Depresión? ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores. Y yo no me siento perdedora” insultó Keiko Fujimori a todas las personas que sufren de dicho síndrome. La insensata sentencia de la lideresa de Fuerza Popular irritó, con justa razón, a miles de peruanos que manifestaron su enfado a través de las redes sociales.

“Si ha habido una violencia sexual puedes ir y hacerte un lavado vaginal” expresó Luciana León en Radio Exitosa. La integrante de Alianza Popular fue criticada con dureza por afirmar que un lavado vaginal es un método efectivo para no quedar embarazada en caso de violación. Tiempo después, ofreció disculpas por controversial comentario sobre el aborto.
“No es plagio, es copia” fue la frase dicha por César Acuña y que, rápidamente, generó una serie de burlas en internet, quitándole aún más credibilidad al ex candidato presidencial que luego quedaría fuera de la contienda. Una declaración risible e inmortal para los peruanos.

Estos no fueron los primeros desatinos de nuestros representantes, ni serán los últimos mientras nos mantengamos como un electorado desinformado y desinteresado al momento de elegir a los gobernantes. Son, sin embargo, las barbaridades más polémicas de los últimos años. No cabe duda alguna que la política peruana deja frases que pasarán a la historia, mientras que otras, preferiríamos simplemente olvidarlas.