OPINIÓN. LA DEMOCRACIA SIGUE EN JUEGO por Ruhuan Huarca

0
1414

Tras tensa espera por fin estamos seguros de que perdió Keiko y que el nuevo presidente, tendrá un largo y difícil camino con un fujimorismo que, ahora, sin caretas electorales, nos muestra las garras y colmillos tras afirmar entre otras cosas, que el congreso tiene dueño.

Nuestra democracia es todavía una de las más frágiles porque sólo hacemos uso de una de sus bondades y cada cinco años. Recordemos que el presidente electo es en realidad, un no electo. (todos los ppkausas saben, y les cuesta reconocer que su líder, tomará el sillón presidencial por el obsequio democrático de la izquierda). En materia económica, las propuestas del electo presidente son gemelas con su par fujimorista, recordemos además que está a favor del temible TPP; pero sobre todo que en su agenda de trabajo se encuentra la explotación primaria de nuestros recursos, “Tía María y Conga” (es una de las primeras papas calientes que recibirá este gobierno).

Ante este escenario nuestro país sólo ha ganado tiempo. La democracia sigue en juego señores y toca a cada uno de nosotros, reconocernos como ciudadanos plenos, con derechos y deberes de obligatoria aplicación. Defender esta democracia costará y mucho, porque recordemos finalmente que nuestro nuevo presidente es uno de los mejores y más grandes admiradores de Fujimori, y que, hace poco nomás, aplaudió la muerta “Ley Pulpín”.

El congreso es del pueblo, dijo Verónika Mendoza enmendando la plana al vocero fujimorista que en uso de su fujimorismo se apropiaba de un poder emanado del pueblo. La democracia es del pueblo y toca a cada uno de nosotros tomar “partido”. Militar o ser activista por alguna causa es necesario más que nunca.

Se vienen tiempos interesantes y esta generación será la protagonista de un nuevo país, no desperdiciemos esta oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here