NACIONAL. Yamila Osorio insiste a Ejecutivo que respete compromisos asumidos por PPK con Arequipa

0
199

Yamila Osorio Delgado en el Gore Ejecutivo Extraordinario insistió a Martín Vizcarra respete los compromisos asumidos con Arequipa por su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

El Gobierno Regional viene exigiendo la asignación presupuestal para la ejecución de los hospitales Maritza Campos Díaz del distrito de Cerro Colorado que demanda una inversión de S/. 144´818,729.33 soles y el de Alto Inclán en Mollendo, Islay con una inversión de S/. 75´172,639.49 soles.

Así como la ejecución de la Nueva Vía al Cono Norte en los tramos II y III con una inversión de S/. 101´830.763 soles, y los 15 millones de soles comprometidos por el Ministerio de Agricultura para dar continuidad a las obras de mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola optimizando los recursos hídricos de la subcuenca del río Arma, Condesuyos, I etapa.

Las obras en esta I etapa ya se iniciaron el fin de semana con una partida inicial de 10 millones de soles, provenientes de los recursos propios del Gobierno Regional de Arequipa.

La Autoridad Regional recordó que el financiamiento para estos cuatro proyectos fue comprometido con anterioridad por el Gobierno Nacional en el Sétimo Gore Ejecutivo por lo que solicita el financiamiento del monto programado para el 2018 y la programación del saldo correspondiente para el ejercicio 2019.

Además, existe un acta suscrita en enero del 2017, en Cocachacra, por el entonces presidente de la República, Kuczynski que garantizó el financiamiento y ejecución de los hospitales de Mollendo y Cocachacra en Islay, así como una represa para la provincia de Islay, entre otros.

Trabajadores de construcción civil, población y otras organizaciones han confirmado que el martes 17 de abril, desde las 8 de las mañana, realizarán plantones y movilizaciones exigiendo los recursos necesarios para la ejecución de estas obras. Al respecto Osorio Delgado ha dicho que se solidariza con el malestar de este gran sector de la población.

“Estamos juntos en la exigencia del cumplimiento de compromisos en proyectos comprometidos por el Gobierno Anterior por lo que vengo sustentando la necesidad de una respuesta inmediata, ya que la inestabilidad política en nuestro país nos ha hecho daño”, agregó la Autoridad Regional.