Nacional. Vizcarra descartó que su esposa haya recibido viáticos

0
168

El presidente del Perú, Martin Vizcarra descartó cualquier tipo de devolución de viáticos por parte de su esposa, la primera Dama, Maribel Díaz, quien acompañó al presidente en su viaje a Estados Unidos. En declaraciones a Canal N, Vizcarra dijo que no hubo devolución porque nunca hubo entrega de dichos recursos.

“Nunca hemos requerido ni hemos usado viáticos, no es que haya recibido y haya devuelto. Nunca, ni es este viaje, ni en los anteriores, hemos recibido (viáticos)”, afirmó el mandatario.

Todo esto se puso en agenda por la crítica que realizaron congresistas de oposición a la presunta entrega de viáticos a la primera dama, por ser parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos. En un comunicado, la presidencia de la república indicó que este desembolso no se efectuó porque Maribel solicitó que no se realice.

El presidente dijo que ni su esposa ni él han recibido viáticos, ni en este ni en anteriores viajes. Por otro lado, Vizcarra sostuvo que el país registra un crecimiento económico importante y hay garantías de crecer más del 4%, todo esto durante una reunión con mandatarios de la Alianza del Pacífico en Nueva York.

“Garantizamos crecer sobre el 4% y para el año 2021 tener un crecimiento por encima del 5%”, manifestó el jefe de Estado, según Andina. Finalmente recordó que, si bien al inicio hubo resistencia en el congreso debido a las reformas, ahora se muestra flexibilidad en el debate, por lo que se espera someter las propuestas a un referéndum que le dé legitimidad.