Nacional. URRESTI: Estoy listo para ser alcalde del lima.

0
186

La lectura de la sentencia por el caso del periodista Hugo Bustíos salió ayer, el colegiado B de la sala penal Nacional, absolvió al candidato de Podemos Perú Daniel Urresti.

Ex ministro aseguró estar listo para se alcalde de Lima, la Sala estimó que no existieron fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en este caso. El Ministerio Público anunció que presentará la nulidad del fallo.
Como se recuerda, la fiscalía habia solicitado 25 años para Urresti por ser coautor del asesinato del periodista en 1988. Luis Landa, Fiscal encargado del caso, señaló que el candidato habría incurrido en coautoría sucesiva del crimen.

El proceso Judicial se basó en el testimonio de Isabel Rodriguez, una testigo clave del caso. Urresti se mostró de que los jueces lo declaren inocente en la previa del juicio, lo cual terminó concretandose.

Urresti al conocer el fallo escribió en twitter:

Por otro lado, en los exteriores de la sala Penal se desataron enfrentamientos entre simpatizantes y opositores, quienes lanzaron pintura a los policias; efectivos tuvieron que responder con bombas lacrimógenas para poder retomar el control.