NACIONAL. Trasladan a 40 internos y ejecutan requisa en tres penales del país

0
161

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que trasladó a 40 internos y ejecutó la requisa de artículos prohibidos en distintos pabellones de 3 establecimientos penitenciarios del país con la finalidad de reforzar la seguridad y fortalecer el principio de autoridad.

PENAL DE TARAPOTO

El Inpe precisó que la intervención en el establecimiento penitenciario de Tarapoto se inició a las 03:00 horas. En este penal los agentes penitenciarios iniciaron una requisa extraordinaria denominada Friaje 2018 focalizando sus acciones en los pabellones A, B y en el taller de carpintería.

En esta acción participaron 21 agentes de seguridad del INPE en coordinación con representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El operativo culminó a las 06:55 Horas con el trasladado por medidas de seguridad de seis (6) internos con destino al penal de Chachapoyas.

PENAL DE HUARAZ

En el penal de Huaraz se realizó un operativo de traslado de 34 internos quienes fueron conducidos por medidas de seguridad a diversos penales del país.

Entre los trasladados se encontraban, según fuentes policiales, Miller Zelaya Jaramillo, quien es investigado por el presunto asesinato del empresario ferretero, Higinio Sánchez Aguedo.

Además, Ángel de Jesús Angulo Dioses por la presunta comisión del delito de sicariato en grado de tentativa, en agravio de Félix Ramos Obregón.

Los internos fueron custodiados por agentes del INPE bajo estrictas medidas de seguridad, culminando a las 02:30 horas del 8 de mayo.

PENAL DE CAJAMARCA

 

Asimismo, en el penal de Cajamarca 58 efectivos de seguridad del Inpe realizaron un operativo extraordinario de requisa en los pabellones 2 y 4 de mínima seguridad y 5 y 7 de máxima seguridad.

Resultado del operativo se hallaron artículos prohibidos, procediendo los agentes penitenciarios a dar parte a la fiscalía de turno de la jurisdicción para las acciones de su competencia.

PENAL BAGUA GRANDE

Se realizó un operativo inopinado ordinario que inició a las 18:00 horas con la participación de 20 agentes penitenciarios, quienes revisaron al detalle las 5 cuadras de varones y 1 de mujeres del penal. La intervención culminó a las 19:50 horas.

Con estas acciones el Inpe busca mantener el orden y la disciplina en los penales a escala nacional.

ANDINA