NACIONAL. SUSALUD anuncia operativos sorpresa para detectar a médicos y trabajadores que no atiendan a pacientes

0
686

Susalud identificará a profesionales de la salud y otros servidores de hospitales públicos que abandonen sus puestos, realicen cobros indebidos o estén involucrados en el incumplimiento de sus funciones, y exigir la sanción respectiva.

 

De acuerdo al reciente Decreto Legislativo 1289, SUSALUD ahora puede recomendar el inicio de Proceso Administrativos Disciplinario (PAD) no sólo a profesionales de la salud, como médicos, sino a toda persona que haya intervenido en falta a sus funciones en establecimientos de salud públicos,

 

“SUSALUD realiza permanentemente Supervisiones a establecimientos públicos, como hospitales, a nivel nacional, y ahora gracias al reciente  Decreto Legislativo 1289, si durante las supervisiones a estas entidades de salud públicas identificamos a profesionales de la salud o cualquier trabajador que haya incumplido sus funciones, como abandono de puestos o cobros indebidos, entre otras faltas a la salud, derivaremos una recomendación para el inicio del Proceso Administrativos Disciplinario (PAD) a las autoridades del establecimiento”, indicó el Superintendente Adjunto de Regulación y Fiscalización, Dr. Walter Curioso Vílchez.

 

Además, aseguró que, si durante las supervisiones se encuentra que el hospital está vulnerando algún derecho en salud de las personas, exponiéndolas al peligro, SUSALUD puede proceder a medidas inmediatas como el cierre temporal, suspensiones de servicios, entre otras, y agregó que, con este Decreto Legislativo, se fortalece las facultades a SUSALUD, siendo la única entidad con capacidad sancionadora del sector Salud.

 

Recordó, además, que la falta de acceso a las historias clínicas, limitaban los procesos de investigación de una queja, que tardaban hasta 180 días, ahora con el DL 1289 se faculta a SUSALUD al acceso oportuno a la historia clínica del paciente reduciendo el tiempo de atención a sólo 30 días.

 

Dato

SUSALUD provee al ciudadano de canales de atención para hacer su consulta o queja como es la línea gratuita 080014900, la aplicación móvil SUSALUD contigo, la Plataforma de Atención al Ciudadano ubicada en Av. Velasco Astete 1398- Surco, en la Av. Arequipa 810- Cercado de Lima, y en Lambayeque en la Macroregion SUSALUD norte y a través de las redes sociales Facebook y Twitter como SUSALUDPerú

 

SUSALUD publicará en su página web la relación de servidores sancionados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here